Jugando a los detectives
5 participantes
Página 1 de 1.
Jugando a los detectives
Como vi el acertijo que publico Ainek el otro dia, recorde que hace mucho tiempo habia querido subir un acertijo que se invento una conocida para una historia que escribio y sinceramente es simplemente genial *-*
Amo los acertijos, siempre me eh considerado como una buena "detective" ya que me encanta ese tipo de cosas y las resuelvo rapido xD
Este acertijo me tomo almenos una hora resolverlo, pero logre resolverlo cuando estaba caminando por el centro comercial (como esta al lado de mi casa aveces salgo y me meto ahi para hacer cualquier cosa) y vi una libreria al lado de una dulceria llamada "Chocolat".
Cuando esta leyendo la historia pare en la parte que termina el acertijo, ya que queria resolverlo antes de leer cual era la respuesta. Cuando descubri la respuesta enseguida me fui a casa a leer la continuacion de la historia, y taran!! era la correcta xD.
Les explicare la situacion para que mas o menos entiendan y talvez les de alguna pista (de hecho ya les di unas pistas antes cuando esta hablando xD)
La historia trata sobre la hija del jefe de policia, que son basicamente detectives, y un excentrico ladron, que siempre deja una nota en la que hay un texto-acertijo en la que dice mas o menos que es lo que el va a hacer y el acertijo es para poner a prueba a la hija del detective y ver si puede detenerlo resolviendo el acertijo.
Ya que explique de que trata la historia, aqui esta el acertijo!!
De verdad el acertijo esta repleto de pistas, todas y cada una de las palabras son pistas!! Haci que piensen bastante =D haber quien logra resolverlo xD Si no logran resolverlo dire la respuesta, haber si alguno se acerco a la respuesta o es correcta ;D
Pdt: sus supociciones ponganla en spoiler ^^
Amo los acertijos, siempre me eh considerado como una buena "detective" ya que me encanta ese tipo de cosas y las resuelvo rapido xD
Este acertijo me tomo almenos una hora resolverlo, pero logre resolverlo cuando estaba caminando por el centro comercial (como esta al lado de mi casa aveces salgo y me meto ahi para hacer cualquier cosa) y vi una libreria al lado de una dulceria llamada "Chocolat".
Cuando esta leyendo la historia pare en la parte que termina el acertijo, ya que queria resolverlo antes de leer cual era la respuesta. Cuando descubri la respuesta enseguida me fui a casa a leer la continuacion de la historia, y taran!! era la correcta xD.
Les explicare la situacion para que mas o menos entiendan y talvez les de alguna pista (de hecho ya les di unas pistas antes cuando esta hablando xD)
La historia trata sobre la hija del jefe de policia, que son basicamente detectives, y un excentrico ladron, que siempre deja una nota en la que hay un texto-acertijo en la que dice mas o menos que es lo que el va a hacer y el acertijo es para poner a prueba a la hija del detective y ver si puede detenerlo resolviendo el acertijo.
Ya que explique de que trata la historia, aqui esta el acertijo!!
- Spoiler:
El hall del Museo de Historia, tiene una sala muy especial.
De mañana se mantiene fría y por la tarde la temperatura empieza a subir.
Debes ser inteligente, y lograr abrir la cerradura en menos de tres intentos, o si no, la segunda belleza quedará confinada al olvido.
Pero debes hacerlo bien a tiempo, porque si las puertas se abren luego de las 7:40 p.m. todos los presentes serán condenados a un dulce castigo.
¡Una pista! Son cuatro palabras, M va antes que F, N va antes que A.
¿Cómo puede ser?
Lo entenderás, cuando descubras el poder de un amor entre + y –
¡GOOD LUCK! ¿La mejor detective del mundo? Eso lo veremos...
De verdad el acertijo esta repleto de pistas, todas y cada una de las palabras son pistas!! Haci que piensen bastante =D haber quien logra resolverlo xD Si no logran resolverlo dire la respuesta, haber si alguno se acerco a la respuesta o es correcta ;D
Pdt: sus supociciones ponganla en spoiler ^^
Última edición por Babu Hoshina Hinamori BHH el Sáb Ago 27, 2011 6:41 pm, editado 1 vez
Miharu Hasegawa- Vocalista
- 1003 26 Sin querer estacioné mi TARDIS en Colombia y no la he podido encontrar. Sigo en su búsqueda.
Viajar por el tiempo junto al Doctor para resolver problemas del tiempo. (?)
.
Re: Jugando a los detectives
waa xD no se ni por donde empezar a pensar xDD
Samusu- Recien Llegado
- 22 32 Chile
normal?
jjajajaaj tienes que empezar desde donde tu quieras, no hay ni un inicio ni un final, tienes que pensar muucho ;D
vamoos tu puedes =D
vamoos tu puedes =D
- 1003 26 Sin querer estacioné mi TARDIS en Colombia y no la he podido encontrar. Sigo en su búsqueda.
.
No se nisiquiera que clase de repuesta buscae :/
Asi que ni idea hahaha
Asi que ni idea hahaha
Abriil zon- Kohai
- 235 31 mad world
Ace
de cualquier forma se transtorna se trasnforma se deforma¡
jajajajj bueno segun eso lo que tienen que buscar es la clave para abrir la puerta, son cuatro palabras. Con eso espero que puedas saber mas ^^
.
Wow... esto me va a cranear y a volver lovo hasta que encuentre la respuesta...
Hina-Chan yo tengo que resolverlo primero!!!
------------------------------------------------------------------------
Ya lo tengo !!
Hina-Chan yo tengo que resolverlo primero!!!
------------------------------------------------------------------------
Ya lo tengo !!
- Spoiler:
Masculino va antes que Femenino, Nombre va antes de Apellido
El museo tiene una sala que controla la temperatura (?)
Dulce castiigo y Chocolat entiendo que es Chocolate...
si junto eso...
Chocolate que se derretira? fuente de chocolate?
Última edición por Yuuki Katsuki el Dom Ago 28, 2011 1:25 pm, editado 1 vez
Yuuki Katsuki- Kohai
- 118 27 Chile
Dibujar Ver anime y Jugar Xbox n_n
Lalalalalalala~
bueno tngo algunas suposiciones:
- Spoiler:
- lo del museo, me tinka que es una sala con algo que se derrita si no tiene optimas condiciones. si es así concordaria con la hora que señala, en una de esas el ladron va a derretir algo??.
lo otro, las cuatro palabras no tengo idea que pueden ser xD pero si me parece que tiene relacion con el + y -, deben ser dos cosas que son polos opuestos
eso es lo que tengo hasta ahora, la verdad no se me ocurre nada mas :c siento como q me falta informacion xD
Samusu- Recien Llegado
- 22 32 Chile
normal?
Yay!! alguien ha dado con algo!!
Bien Yuuki!!
Eso esta correcto!!
pero todavia te falta saber cuales son las cuatro palabras
eso te ayudara bastante, rcuerden lo que les dije antes de decir el acertijo ;D
recuerden que TODO lo que esta escrito hay es una pista
Samusu: si es cierto lo que dices ^^
por cierto!!
se me olvido decir que ademas de las cuatro palabras de la clave, deben plantearme como seria la situacion si no llega a abrir la puerta antes de la hora acordada ^^
vamos!! ustedes pueden!!!
se convertiran en el mejor detective del mundo??
Bien Yuuki!!
Eso esta correcto!!
pero todavia te falta saber cuales son las cuatro palabras
eso te ayudara bastante, rcuerden lo que les dije antes de decir el acertijo ;D
recuerden que TODO lo que esta escrito hay es una pista
Samusu: si es cierto lo que dices ^^
por cierto!!
se me olvido decir que ademas de las cuatro palabras de la clave, deben plantearme como seria la situacion si no llega a abrir la puerta antes de la hora acordada ^^
vamos!! ustedes pueden!!!
se convertiran en el mejor detective del mundo??
.
sigo sin ninguna idea XD
- Spoiler:
- pues a lo que dijeron del chocolate y todo eso creoque si no adivinan el acertijo las personas seran como ahogadas en el dulce chocolate esco creo xD y lo demas no sigo sin tener la idea xD ahora pasame la historia de tu amiga vap n_n meintereso leerla XD
Abriil zon- Kohai
- 235 31 mad world
Ace
Bien tuve que fumar algunas cosas para dar una idea tonta, ademas de que en si hice trampa.. en mi debilidad leí los spoilers T.T pero me ayudo a sacar un posible e increíble código(si en verdad lo es :/)
- Spoiler:
- Veamos como soy muy debil lei los comentarios de los que han posteado solo deduci la parte del chocolate xD pero era mas bien por que vos distes la ayuda, luego lo de los opuesto lo pensé pero se me hacia raro..
"Masculino va antes que Femenino, Nombre va antes de Apellido" de Yuuki y amor entre opuestos! entonces, y luego pusiste ¿¿se convertiran en el mejor detective del mundo?? ahí pensé en Sherlock Holmes(jaja la verdad no conozco muchos detectives, pero creo que el era bueno no? bueno también esta L ajajaja xD) pero claro no era mujer, y ademas tampoco sabia si tenia algo que ver, pero ya que todo es pista servia, y luego recordé algo que una amiga me dijo, la única persona que lo venció fue la tal Irene Alder, y de ahí los puesto! el mejor detective se merece al mejor ladrón.
Entonces nos vamos a la 1era frase sacamos que la calve es "Sherlock Holmes Irene Alder" aunque también pensé que podría ser así "Sherlock Irene Holmes Alder" no se, pero me la juego por la 1era simplemente por que se ve mejor, aunque la segunda se ve posible D: y ademas no se que tanto pienso si es tan descabellado esto O_O
Si es esto, siento me sentiría muy pro, pero a la vez siento que era muy difícil tuve suerte que me hablaron de la tal Irene ¬¬ sino no hay chances!
Yay!!!!!!
Tenemos un ganador xD
Acertaste Jota!!!
Pero falta decir que pasaria exactamente si lo abren despues y porque ^^
felicidades Jota!!! El unico que supo interpretar todo =D
Y si es la primera ^^
Pdt: despues explicare bien porque es esa las palabras dr la clace y su relacion con el acertijo ^^
Tenemos un ganador xD
Acertaste Jota!!!
Pero falta decir que pasaria exactamente si lo abren despues y porque ^^
felicidades Jota!!! El unico que supo interpretar todo =D
Y si es la primera ^^
Pdt: despues explicare bien porque es esa las palabras dr la clace y su relacion con el acertijo ^^
.
Entonces esa si era la respuesta?? Yo ni idea XD jamas lo imagine!
Abriil zon- Kohai
- 235 31 mad world
Ace
- Spoiler:
- Bueno si damos por dado que lo que hay adentro es chocolate, entonces lo que paso es muy obvio, en el museo debe de haber calefacción por lo que si sabre "eso"(aun no estoy seguro de para que sirve esa clave D: osea que abre?) después de las 7:40, entonces el chocolate se va a derretir, seria esta frase "porque si las puertas se abren luego de las 7:40 p.m. todos los presentes serán condenados a un dulce castigo."
Por cierto... era muy difícil T.T la pista esa... la pista era lo mas difícil de todo!
Por ahi anduve indagando tu acertijo... y llegue a un libro que se llama: ''Catch Me''
no es asi? capitulo... 2 o 3... creo que el 3...
Bueno aun asi cuando vi la respuesta de Jota dije... aver si esto esta correcto...
y busque por horas (no solo fueron 10 min. xD!)
y encontre ese libro :P
no es asi? capitulo... 2 o 3... creo que el 3...
Bueno aun asi cuando vi la respuesta de Jota dije... aver si esto esta correcto...
y busque por horas (no solo fueron 10 min. xD!)
y encontre ese libro :P
Yuuki Katsuki- Kohai
- 118 27 Chile
Lalalalalalala~
:O Catch me? bueno ahora que lo pienso Hina dijo algo de que lo hizo una conocida, voy a leer eso entonces, la verdad que ese acertijo me gusto, solo sigo diciendo que era muy difícil xD
Pero seguro que para Hina y la conocida era muy sencillo. Mira cuando nos ponga uno que le costo días xD
Pero seguro que para Hina y la conocida era muy sencillo. Mira cuando nos ponga uno que le costo días xD
etto... bueno, no es un libro ^^ es un fic del anime Soul Eater (mi favorito *-*) que se llama "Catch me... If you Can" que escribio Leina-chan ^^
mmm y como hiciste para buscar?? o.O
diimeeeeeee porfiiis xD
bueno aqui les dejo el como yo resolvi el acertijo ^^ que a mi parecer esta medio facil, me tomo menos de una hora resolverlo jeje
ahi esta la explicacion!!
Jota es el ganador!!!
pero lamentablemente hiciste trampa asi que no se vale, pero como descubriste una parte importante, te dejo credito, entonces los ganadores son...
Yuuki y Jota!!!
Lso dos colaboraron para que se pudiera responder a este acertijo asi que sin ninguno de los dos, no hubieran podido dar con la clave =D o si... solo que necesitarian pensar mas xD
Felicidades!! xD
mmm y como hiciste para buscar?? o.O
diimeeeeeee porfiiis xD
bueno aqui les dejo el como yo resolvi el acertijo ^^ que a mi parecer esta medio facil, me tomo menos de una hora resolverlo jeje
- Spoiler:
- Bueno yo lo resolvi porque primero averigue lo de "M va antes que F, N va antes de A" que es como dijo Yuuki "Masculino va antes que Femenino, Nombre va antes de Apellido". Luego pense en que por el + y - se referia a una pareja y por lo anterior tenia que ser un hombre y una mujer que sean totalmente lo contrario. Luego me puse a pensar entonces cuales serian los nombres de esa pareja. Me puse a pensar que lo mas posible es que esa pareja fueran ingleses o gringos, ya que las palabras "GOOD LUCK" estan en ingles y subrayadas, por lo que debe significar algo. Cuando pase por la libreria recorde que decia "La mejor detective del mundo??" entonces pense en Sherlock Holmes, que era un gran detectie ingles. Como una parte de la clave es Sherlock Holmes, supuse que luego deberia estar el nombre de una mujer que sea todo lo opuesto a el. En ese momento recorde a Irene Alder, que fue la unico que logro confundir a Sherlock. Eh ahi porque la respuesta es "Sherlock Holmes Irene Alder"!!
Al pasar por la dulceria "Chocolat" pense que el "dulce castigo" tenia que ser algo azucarado y que se derritiera, en ese momento pense en el chocolate!! Asi que si no se abren las puertas antes de las 7.40 el chocolate se hubiera derretido y caido sobre los que estaban afuera ^^.
Eso es todo ^^ facil no?
ahi esta la explicacion!!
Jota es el ganador!!!
pero lamentablemente hiciste trampa asi que no se vale, pero como descubriste una parte importante, te dejo credito, entonces los ganadores son...
Yuuki y Jota!!!
Lso dos colaboraron para que se pudiera responder a este acertijo asi que sin ninguno de los dos, no hubieran podido dar con la clave =D o si... solo que necesitarian pensar mas xD
Felicidades!! xD
.
Jajaja somos como Near y Mello, juntos resolvimos el caso ajajaj xD
Lo del chocolate era fácil, como que era muy sencillo darse cuenta de eso, lo difícil era la clave D: no lo difícil fue la pista! eso si que creo no lo hubiera sacado. Sin eso no tenia lo mas importante! xD al saberlo mi mente trabajo.
Me quede sorprendido por lo de GOOD LUCK no entendía para que servia xD sinceramente no conozco a muchos detectives, así que lo saque por suerte a Sherlock.
Estoy impresionado contigo que hayas podido deducir todo eso! O_O mucho mucho :O
Lo del chocolate era fácil, como que era muy sencillo darse cuenta de eso, lo difícil era la clave D: no lo difícil fue la pista! eso si que creo no lo hubiera sacado. Sin eso no tenia lo mas importante! xD al saberlo mi mente trabajo.
Me quede sorprendido por lo de GOOD LUCK no entendía para que servia xD sinceramente no conozco a muchos detectives, así que lo saque por suerte a Sherlock.
Estoy impresionado contigo que hayas podido deducir todo eso! O_O mucho mucho :O
jajajajjajajajaj no es para tanto, es que me gusta mucho todo eso ^^ ademas no estaba tan dificil jeje, fue basicamente facil ^^ jajajjaaja de verdad me encantan este tipo de acertijos xD
.
Hina creo que eres una detective profesional xDD!!!
mira... ara buscarlo lo hiuce con Google Chrome y copie el acertijo completo y lo puse en la barra para buscar
y me salio: ''Catch Me'' capitulo 3 :P
recuerdo como pense la clave de M antes de F y N antes de A...
dije N.... que puede ser N... va antes de A...
y en la tele escuche: Porfavor Con Nombre y apellido
y dije... :O eso debe ser!!
y lei despues + y - y recorde nose porque: Male And Female y dije Masculino y Femenino y asi lo puse xD!!
mira... ara buscarlo lo hiuce con Google Chrome y copie el acertijo completo y lo puse en la barra para buscar
y me salio: ''Catch Me'' capitulo 3 :P
recuerdo como pense la clave de M antes de F y N antes de A...
dije N.... que puede ser N... va antes de A...
y en la tele escuche: Porfavor Con Nombre y apellido
y dije... :O eso debe ser!!
y lei despues + y - y recorde nose porque: Male And Female y dije Masculino y Femenino y asi lo puse xD!!
Yuuki Katsuki- Kohai
- 118 27 Chile
Lalalalalalala~
jajajajajaja tampoco, no llego a ser profesional, ya quisiera yo xD
talvez sera porque deste pequeña siempre me ha gustado esta clase de cosas ^^
ohhh cierto, buesque como tu diji Yuuki, y si es ese ^^
si quieren pido el permiso de la escritora y lo subo aqui para que lo lean ^^
esta muy genial el fic!!! es de Soul Eater, pero no creo que importe que no se hayan visto el anime, ya que este fin es de universio alterno =D
diganme, pido el permiso y lo subo? o si quieren mejor no xD
talvez sera porque deste pequeña siempre me ha gustado esta clase de cosas ^^
ohhh cierto, buesque como tu diji Yuuki, y si es ese ^^
si quieren pido el permiso de la escritora y lo subo aqui para que lo lean ^^
esta muy genial el fic!!! es de Soul Eater, pero no creo que importe que no se hayan visto el anime, ya que este fin es de universio alterno =D
diganme, pido el permiso y lo subo? o si quieren mejor no xD
.
Página 1 de 1.