K-ON! Fans!

Memorias de una Geisha

Ir abajo

Memorias de una Geisha

Mensaje por Miharu Hasegawa el Lun Dic 19, 2011 4:15 pm

Hola~ para ayudar a esta sección que casi no tiene temas, les voy a recomendar esta película que a mi me encanto. Lo mejor de todo es que trata sobre geishas que son obligatoria mente japonesas (en algunas partes de la película se les escucha hablar japones xD). Aunque me dicen que es muy fácil verla por televisión, yo nunca en mi vida había escuchado de esta película. Supe de esto, porque un día fui al centro comercial junto con mis hermanos (no recuerdo para que) y vi en la estantería de la biblioteca un libro llamado "Memorias de una Geisha". La portada en si me inspiro unas grandes ganas de leérmelo, así que le rogué a mis hermanos que me lo compraran. Al final yo muy feliz me fui a mi casa con el libro entre mis manos y una vez llego a casa, me dispuse a leerlo. Para resumir, me encanto el libro por completo por diferentes razones (entre esas porque aprendí bastante sobre Japón y sus culturas, ya que el libro esta basado sobre cosas reales, todo lo que dicen ahí es verdad). En fin, busque si tenia película y la encontré. 8D

Me la vi y también me encanto. Así que aquí vengo muy feliz de la vida (aunque con dolor de cabeza) a recomendarles esta película.

¡ Aquí les traigo un resumen de mi apreciada amiga y salvadora Wikipedia!

Resumen:
La protagonista, Chiyo y su hermana mayor Satsu, viven en un pueblo a las orillas del Mar Japón, Yoroido. Son conducidas a Gion por un hombre llamado señor Beku. Satsu es vendida a un burdel y Chiyo a una okiya (una casa para las geishas).

Chiyo se hace amiga de Calabaza, una muchacha que llevaba unos meses más que ella. Después de varios años, Calabaza se convierte en la hermana menor de Hatsumono y gracias a ello, Hatsumono le prohíbe hablar con Chiyo.

Debido a sus inusuales ojos, de color azul grisáceo, Chiyo va a convertirse en geisha, a pesar de la rivalidad de Hatsumomo, la única geisha actual de la okiya Nitta. La arrogante Hatsumomo advierte el potencial de Chiyo, ya que representa una posible competencia. Chiyo queda reducida al papel de sirvienta de la okiya, perdiendo sus posibilidades de convertirse en geisha a causa de las maquinaciones de Hatsumomo.
Su breve encuentro con el próspero y benevolente señor Presidente consigue cambiar su suerte. Chiyo consigue llamar la atención de la geisha con más éxito en Gion, Mameha, a la que Hatsumomo desprecia porque la supera en cada aspecto y a la que no puede vencer, porque Mameha ha obtenido su independencia como geisha, mientras que Hatsumomo aún no.

Mameha adopta a Chiyo como maiko (hermana menor) y la prepara para competir contra Hatsumomo, (Chiyo piensa que Mameha sólo quiere usarla para vengarse de Hatsumono, pero al final se entera de que lo hace por recomendación del Presidente). Cuando Chiyo inicia su aprendizaje junto a Mameha recibe un nuevo nombre: Sayuri, que no tiene nada que ver con Mameha, porque una geisha siempre debe tener un nombre con la primera sílaba de su hermana mayor, como por ejemplo, Calabaza adopta el nombre de Hatsumiyo, por Hatsumono, pero todo el mundo siguió llamándola Calabaza. Sayuri y Mameha acaban completamente con la reputación de Hatsumomo, que es expulsada de la okiya.

Una vez que vende su mizuage (virginidad), Sayuri no es sólo una geisha con éxito, consigue pagar todas las deudas que tenía con la okiya de Nitta y es adoptada por el ama de la okiya. El inicio de la Segunda Guerra Mundialº, un tema que aparece reflejado en las crecientes referencias a los militares japoneses, supone un nuevo reto para la heroína. De pronto, sus logros se vuelven irrelevantes y su belleza física queda devaluada debido al trabajo manual y la carencia de alimentos. Su vida de lujos cambia y es sustituida por duras condiciones y trabajo físico.

Durante su período como geisha antes de la guerra, vuelve a encontrarse con el señor Presidente, pero no consigue acercarse a él tanto como quiere. En cambio, las circunstancias la empujan a unirse a Nobu, el mejor amigo del Presidente. Es Nobu quien salva a Sayuri de la dureza de la guerra hasta que Gion pueda recuperar su antiguo esplendor, bajo la condición de que le permita después ser su danna, cosa que ella acepta a pesar de que es el Presidente el hombre que ella desea.

No es hasta que se encuentra en una situación indeseable que el deseo de Sayuri de estar junto al señor Presidente la libera y ella sale en busca de su propio destino. Cuando el señor Presidente la saca de la okiya para que sea su danna (amante),y debido a los continuos viajes de negocios del señor Presidente, ella establece una casa de té para empresarios japoneses en Nueva York, de modo que el señor Presidente puede salvar su imagen en Japón cuando su hija está a punto de casarse con un hombre destinado a ser su heredero.

¡Eso es todo!
avatar
Miharu Hasegawa
Vocalista
Vocalista

Femenino Mensajes 1003 Edad 20 Localización Sin querer estacioné mi TARDIS en Colombia y no la he podido encontrar. Sigo en su búsqueda.
Empleo /Ocio Viajar por el tiempo junto al Doctor para resolver problemas del tiempo. (?)
Humor .

Volver arriba Ir abajo

Re: Memorias de una Geisha

Mensaje por Naomikioto el Vie Sep 28, 2012 2:16 pm

Me habian contado sobre esta pelicula, me dijeron que fue muy buena y q gano unos premios (nose de q), yo la quiero ver ya que me intereza mucho la cultura de japon, la vere cuando pueda.
avatar
Naomikioto
Kohai
Kohai

Team :

Femenino Mensajes 111 Localización mi casa ! *_*
Empleo /Ocio no hacer nada, cc
Humor humor? ..... o.O que se supone q pongo aqui xD

Volver arriba Ir abajo

Re: Memorias de una Geisha

Mensaje por Suu-Chan el Sáb Sep 29, 2012 11:07 am

Gracias por aportar. Parece interesante... Veré cuando tenga un rato si me la puedo descargar. (Si la encuentro en buena calidad os paso el link c; )
avatar
Suu-Chan
Kohai
Kohai

Team :

Mensajes 218

Volver arriba Ir abajo

Re: Memorias de una Geisha

Mensaje por BloodElOxímoron el Lun Oct 08, 2012 8:47 am

Yo la descargué en Inglés del Ares *ohh*

Antes ya la había visto por la tele... Es muy buena ^^
avatar
BloodElOxímoron
Recien Llegado
Recien Llegado

Masculino Mensajes 38 Edad 22 Localización Troskonia
Humor ♠☆★ r3-ғℓaaAsнero. ☆★

Volver arriba Ir abajo

Re: Memorias de una Geisha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.