K-ON! Fans!
Friedrich Nietzsche ZZ1DA

Unirse al foro, es rápido y fácil

K-ON! Fans!
Friedrich Nietzsche ZZ1DA
K-ON! Fans!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Friedrich Nietzsche

2 participantes

Ir abajo

Friedrich Nietzsche Empty Friedrich Nietzsche

Mensaje por BloodElOxímoron Sáb Jun 09, 2012 10:21 am

Friedrich Nietzsche (Fgiedgij Niets-she, con una j desde la gargantita) nació en la chiquita Röcken, cerca de Lützen, el 15 de octubre de 1844; en la sajonia prusiana.

No voy a resumir su Vida, ya que sería mucho (Lo intenté ehh ), así que sólo vamos con su Pensamiento; como hice con Arturito...

Frtiz es el contrario de él, para comenzar.

Para Fritz, uno no tiene que renegar de la Voluntad; sino seguirla, impulsarla... Uno tiene que conservarse&expandirse, el deseo de hacerlo es la Voluntad de Poder (Wille Zur Macht). Las Morales que establecen que uno tiene que ser obediente fueron creadas por los perdedores, los esclavos, que intentaron racionalizar (Como diría Freud) su posición (Como la Moral Cristiana); a este tipo de Moral Fritz las llama Moral de Siervos, en contraste con la Moral de Señores.

Por ello, también habla de la Transvaloración de Todos Los Valores; cambiar lo que actualmente creemos malo por lo bueno.

Además de apreciar a la Voluntad, uno tiene que tener Amor Fati; es decir, amar al Destino. Tenemos que vivir de forma que tal que si tuviesemos que recrear nuestras Vidas mil veces sea un Placer Divino en lugar de una Tortura Diabólica; la repetición infinita de cada suceso es el Eterno Retorno.

Él pronunció la frase: Dios Ha Muerto reflejando el asesino por manos de la Ilustración; no de las propias, como algunos creen; del concepto medieval de Dios, el cual era el Absoluto Vinculante (Es decir, todo se vinculaba con Dios; Dios era la respuesta a todo). Ahora que éste ha muerto, somos libres de plantar sobre su cadáver; de Pensar. Es una simple metáfora, no fue una burda opinión mitológica real-literal.

En cuanto a esto, es mejor unirlo a su desprecio por la Ilustración. Hay mucho ateo tonto, mainstream-poser, que utiliza la frase para despreciar a la Iglesia segundos antes de hablar maravillas de la Ciencia. Fritz despreciaba a la Diosa Razón como a Yaveh, ya que son lo mismo; la Razón&la Fe son ataduras a la Voluntad de Poder.

La Voluntad De Poder responde a lo Dionisíaco, a los Sentimientos; no a lo Apolíneo, al Pensamiento.

Actualmente, el tipo de personas que populan en este Mundo no podría llevar a la Práctica sus Pensamientos; así como no podemos entrar en Anarquismo-Comunismo en un abrir&cerrar los ojos, al estar ante personas llenas de Egoísmo Capitalista en lugar de Altruísmo Anarka-rojo.
Fritz nos habla del Übermensch; el Superhombre, Suprahombre, Megahombre, Ultrahombre, Transhombre... Éste es quien reconoce su Voluntad de Poder&la utiliza bien, quien sabe de qué es capaz, quien conoce la Crueldad que el Destino nos puede deparar mas no reniega de él, etc, etc, etc; así como también nos habla de los últimos hombres, quienes (Si bien todavía tienen vicios de Inferioridad) son la última generación previa al Übermensch.

...
Ello fue demasiado sencillo o.o
Mucho más que meter detalles de su Vida ehh

Algunos de sus libros son Genealogía De La Moral, Así Habló Zaratustra&El Anticristo.

Fue citado por los Nacionalsocialistas, llevando su Voluntad de Poder al Espacio Vital.
Fue citado por los Anarquistas, con su Transvaloración de Todos Los Valores; ese Filosofar con el Martillo tan acorde al Movimiento.
Fue... Fritz Nietzsche... *musiquita de salida*
BloodElOxímoron
BloodElOxímoron
Recien Llegado
Recien Llegado

Masculino Mensajes 38 Edad 27 Localización Troskonia
Humor ♠☆★ r3-ғℓaaAsнero. ☆★

Volver arriba Ir abajo

Friedrich Nietzsche Empty Re: Friedrich Nietzsche

Mensaje por dama9 Dom Jun 10, 2012 8:10 am

megusto
dama9
dama9
Recien Llegado
Recien Llegado

Masculino Mensajes 22 Edad 30 Localización mexico
Humor fans de todo anime y manga

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.