K-ON! Fans!

Arthur Schopenhauer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arthur Schopenhauer

Mensaje por BloodElOxímoron el Sáb Jun 09, 2012 9:23 am

Arturito Shopenjau-á nació en Danzig; ciudad que, si bien ahora es polaca, durante ese 22 de febrero de 1778 formaba parte del antiguo reino de Prusia.
Entró en Sintonía con el Pensar Oriental; con el Taoísmo, el Budismo&similares; cuando (Siendo adulto, claro) se mudó a Weiner, a la casa de su madre, &entró en contacto con un tal Friedrich Maer, quien lo introdujo al Credo Hindú.

Su Pensamiento es por demás emo: Postulaba no sólo que la Vida carece de Valor o Sentido alguno, sino que también nuestros Deseos no se detienen; es decir: No pueden satisfacerse nunca; siempre deseamos, queremos, exigimos más... &por ello nuestras existencias no son más que mero Sufrimiento. Les pongo un ejemplo:
Tengo Hambre, quiero un chocolate; pero no hay, ello me pone triste. Voy a la heladera, veo que hay un flan&lo deseo; al comerlo, me harto del Deseo que estoy satisfaciendo, más Sufrimiento aún. Así que salgo a la calle, ansiando con Sufrimiento el chocolate, para comprar el ídem; pero hace mucho frío, sufro&vuelvo deseando una campera para abrigarme. Una vez con ella, salgo a comprar el chocolate, provocando hastio una vez pude acabar con mi Querer inicial... ¡&, como si fuese poco, en uno de esos giros de este macabro Universo caótico&absurdo; un ladrón se topa conmigo en la calle&me quita la Vida con un cuchillo sólo para robarme el vuelto!

Este impulso de querer cada vez más es la Voluntad (Die Wille), cuya supresión es necesaria para salir del círculo de constante Sufrimiento que es la Vida; esto se logra de 3 formas, organizadas según su efectividad:

*La Contemplación Estética: Bajo la cual la Voluntad se aquieta, aunque sea por breves momentos; una bella o violenta orquesta, un desaforado solo de guitarra eléctrica, contemplada desinteresadamnete la distraen.
*Ser Compasivo: Negar el Egoísmo, impulsándonos al Altruísmo; incluso, buscando el propio Sufrimiento como negación de la Voluntad. Esta Compasión es importante en su Sistema Ético.
*Autonegación Del Yo: Esta Compasión desemboca, en su Efectividad máxima, en una Vida Ascética; privada de cualquier lujo material.

A pesar de esto, Arturito está en contra del Suicidio; ya que lo considera un acto de desesperación ante condiciones claramente desaforables en lugar de una Negación de la Vida.

&, con un mayor a pesar de esto; él jamás se privó de nada, respondiendo ante los quejones que no tenía por qué vivir como pensaba.

Su libro El Mundo Como Voluntad Y Representación (Die Welt als Wille und Vorstellung) es considerada la mayor obra literaria alemana de todos los Tiempos; en su prólogo, invita al lector a leer Sobre La Cuádruple Raíz Del Principio De Razón Suficiente (Über die vierfache Wurzel des Satzes vom zureichenden Grunde) antes de iniciar la lectura del Mundo Como Voluntad Y Representación, aconsejándolo como una introducción.

Otro de sus libros fue Sobre La Visión Y Los Colores, enfocado a la Filosofía Estética; esta obra también fue creada gracias a la influencia de otra persona durante su estancia en Weimar: El poeta Johann Wolfgang von Goethe, con quien conversó varias veces sobre su libro Teoría De Los Colores (Zur Farbenlehre); lo cual lo condujo a elaborar una Posición propia que plasmó en Sobre La Visión....

Fue uno de los primeros filósofos en manifestarse abiertamenete ateo.
Fue el filósofo que puso en contacto las corrientes europeitas con las Orientales.
Fue... Arturito Schopenhauer... *musiquita de salida*
avatar
BloodElOxímoron
Recien Llegado
Recien Llegado

Masculino Mensajes 38 Edad 21 Localización Troskonia
Humor ♠☆★ r3-ғℓaaAsнero. ☆★

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.