K-ON! Fans!
[Clase 1] Breve introducción al Photoshop ZZ1DA

Unirse al foro, es rápido y fácil

K-ON! Fans!
[Clase 1] Breve introducción al Photoshop ZZ1DA
K-ON! Fans!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Clase 1] Breve introducción al Photoshop

+2
Cynthia.Hi
Ruby Nightmare
6 participantes

Ir abajo

[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Empty [Clase 1] Breve introducción al Photoshop

Mensaje por Ruby Nightmare Miér Feb 01, 2012 5:49 pm

Hola chicos!! primero que nada bienvenidos a nuestra primera clase!! ~Ñ

El día de hoy repasaremos algunos conceptos principales de Photoshop.

MATERIALES!

Los materiales son las cosas mas importantes, ya sea en PS o en cualquier otro campo, por eso es muy importante el saber que es lo que vamos a usar, aquí les dejo una breve descripción:

Texturas: Las más usuales en los gráficos. Este material se usa principalmente para los fondos ‘’base’’ de las firmas, algunos suelen ser sólidos, abstractos o incluso algunas texturas vienen decoradas:
Ejemplos de Texturas:

Renders: Vienen siendo imágenes sin fondo, la mayoría son de personas/personajes. Este termino es usado erróneamente lo cual puede hacer que personas que sepan la verdadera tarea de renderizar lleguen a confundirse (búsquese en wikipeda). Se podria decir que el render es el ''nucleo'' de un grafico
Ejemplo de renders

PNG’s: Lo mismo que los renders, solo que estas no son lo principal del grafico, sino que lo complementan, suelen ser cualquier objeto/cosa
Ejemplo de PNG:

Textos PNG: Igual que los PNG’s y los renders, pero estos son textos, se usan para darle un
texto mucho mas llamativo a los gráficos
Ejemplo de Texto PNG:

Luces/Lights: Como dice su nombre, son ''luces'' que se usan -al igual que todo lo demas xD- para decorar los graficos
Ejemplo de luces:

También hay otras cosas como los icons, stocks, pinceles, estilos, actions etc etc, pero esto es lo básico!

Ahora! .. para que no se les haga tan ''blanda'' la clase, les voy a dar unos tips!

#1 - Siempre que vallas a hacer algún grafico, piensa en como lo quieres, (en mi caso) siempre que voy a hacer algún grafico elijo primero el render, y en base a los colores de este o en como este, escojo los materiales; por ejemplo, si tomo un render de una chica con un kimono color morado con rosa, puedo tomar alguna textura y/o unas luces que lleven estos colores, y para darle un toque oriental uso un PNG de flores de cerezos
[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Je6bB

#2 - Nunca!! de los nuncas vallas a usar colores ''chillantes'' o fosforescentes, ya que molestan a la vista y probablemente tu grafico quede mal, colores pastel o oscuros quedaran mejor (esto no significa que nunca uses este tipo de colores -fosforescentes- se usan para resaltar, asi que si lo usas en la sombra de un render estaria bien

#3 - Terminamos nuestro grafico!, nos sentimos los reyes del universo por que nuestro grafico es el mejor de todos!!, apreciamos nuestra obra maestra *w*
[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Y7anV

Pero luego llega el momento de ponerle texto y ..
[Clase 1] Breve introducción al Photoshop UeQw6
(?) xD

El texto es -quiza- una de las cosas que mas nos aterran, por que no sabemos que tipo de letra ponerle a nuestra firma, o en donde ponerla. Ten en cuenta que aqui se aplica tambien el tip #1, Si tu grafico es elegante alguna font cursiva esta bien, si el grafico es alegre una font divertida (?) estaria bien, todo depende de lo que quieras hacer.
Y para saber en donde quieres que este tu texto (?), generalmente muchos/as lo colocan a la mitad de la firma, en el centro, a la izquierda o a la derecha, no necesitas poner el texto tan grande, un numero del 24 para abajo esta muy bien (también depende del tipo de letra)
[Clase 1] Breve introducción al Photoshop UG7f7
Mejor no?

#4 - Trata de no hacer este tipo de gráficos (firmas y avatares, principalmente) tan grandes, ya que ocuparan mucho espacio en la parte de tu firma y a la larga se ve un poco mal, ademas de que perjudicaremos a las personas con no tan buena conexion a internet xD
Para las firmas, tamaños de 400x150, 350x160 estarían muy bien, para avatares, 100x100 o 145x200 son unas buenas medidas

#5 - Muchas veces se nos pasa la mano con el brillo y la opacidad, los graficos nos salen muy obscuros o muy brillosos, así que hay que hacer lo mejor posible para que nuestros graficos no queden así, en los tutoriales muchas veces te ponen cierto tipo de valores y cuando los añaden a sus firmas quedan muy bien, pero por que en el tuyo no??, los colores que usan en sus firmas marcan mucho la diferencia, es por eso que siempre te dicen ''coloquen los valores como les quede mejor''
[Clase 1] Breve introducción al Photoshop 4lZj6
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Bien chicos!! hasta aqui la clase!! tal vez no les guste tanto por que (tal vez) pensaron que iria directo a enseñarles a hacer los graficos, y digan ''rayos Ruby, por que me enseñas cosas que ya se!!'' pero quiero empezar de cero, espero y entiendan el concepto que quiero tener en la escuela ^^

AVISOS Y OTRAS COSAS:

-Se empezaran a hacer las credenciales a los alumnos que entregaron su imagen, a los demas favor de dejar la imagen en la zona de inscripcion

-Para la primera clase, de tarea les dejare que busquen materiales como los que acabamos de ver, ya que para las siguientes clases los usaremos muy seguido!

-Recuerden habra clases cada Miercoles, para que ese dia se den una vuelta por el foro!


Por ahora, es todo, nos vemos en otra clase!!
Ruby Nightmare
Ruby Nightmare
Web Master
Web Master

Femenino Mensajes 951 Edad 27 Localización The Paradise
Empleo /Ocio Webmaster
Humor oh ho ho (?)

http://www.keionfans.com

Volver arriba Ir abajo

[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Empty Re: [Clase 1] Breve introducción al Photoshop

Mensaje por Cynthia.Hi Miér Feb 01, 2012 7:43 pm

:O
yo no sabia que habia mas cosaas aparte de las texturas y luces xD
ya quiero que sea la proxima clasee OwO
Cynthia.Hi
Cynthia.Hi
Moderador Global
Moderador Global

Femenino Mensajes 370 Edad 27 Localización Por alli :3
Empleo /Ocio Ver Animeee
Humor Lo Normal

http://www.keionfans.com

Volver arriba Ir abajo

[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Empty Re: [Clase 1] Breve introducción al Photoshop

Mensaje por Miharu Hasegawa Miér Feb 01, 2012 9:24 pm

ohh me encanto la clase =O
bastante básico pero útil ><
antes me pasaba lo de los valores... pero después lo corregí (?)
es un consejo bastante útil -w-
si me lo hubieran dicho antes no tuviera que haber pasado por eso .-. (?)
por cierto, ¡por donde se entregan la tareas o como?
me gusto la clase =3
Miharu Hasegawa
Miharu Hasegawa
Vocalista
Vocalista

Femenino Mensajes 1003 Edad 25 Localización Sin querer estacioné mi TARDIS en Colombia y no la he podido encontrar. Sigo en su búsqueda.
Empleo /Ocio Viajar por el tiempo junto al Doctor para resolver problemas del tiempo. (?)
Humor .

Volver arriba Ir abajo

[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Empty Re: [Clase 1] Breve introducción al Photoshop

Mensaje por Suu-Chan Jue Feb 02, 2012 8:27 am

Me gustó mucho la clase! Espero que empecemos a hacer tareas pronto! Yo no sabía lo de los PNG’s y a partir de ahora los usaré. Les dan un toque genial a las firmas! Y el material que ofreces está genial. A mi me suele fallar no tener la textura apropiada... Bueno. yo ya dejé mi imagen de credencial asi que quiero ver como queda! Creo que me haré una firma con esa misma imagen (que me gustó mucho) ~em~ Hasta la siguiente clase!
Sayonara! *ohh*
Suu-Chan
Suu-Chan
Kohai
Kohai

Team :
[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Mioteam

Mensajes 218

Volver arriba Ir abajo

[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Empty Re: [Clase 1] Breve introducción al Photoshop

Mensaje por Ly Elric Fujisaki Jue Feb 02, 2012 4:17 pm

Me gustaron mucho los tips y cierto lo de la letra es el mayor problema que he tenido en todo lo que llevo editando... :S
Lo de los PNG tal vez sabia que podía hacer algo con ellos pero no los usaba... creo que desde ahora lo tratare de usar xD
Ly Elric Fujisaki
Ly Elric Fujisaki
Moderador Global
Moderador Global

Femenino Mensajes 947 Edad 27 Localización Marte :3
Empleo /Ocio Adorar a Nagihiko :3
Humor Sin suerte... D:

Volver arriba Ir abajo

[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Empty Re: [Clase 1] Breve introducción al Photoshop

Mensaje por Suu-Chan Vie Feb 03, 2012 8:59 am

Ly-chan escribió:Me gustaron mucho los tips y cierto lo de la letra es el mayor problema que he tenido en todo lo que llevo editando... :S
Lo de los PNG tal vez sabia que podía hacer algo con ellos pero no los usaba... creo que desde ahora lo tratare de usar xD
Pues en mi caso, los textos son mi especialidad. No es que tenga muchos mas tipos de letras ni nada por el estilo... es que conozco bastante bien como editarlos para que me queden apropiados. Elegir bien la letra, la posición y el tamaño es bueno pero si añades efectos ("opciones de fusión") lucen mucho mas. Las sombras, los resplandores, los degradados y los trazados son mi fuerte! Te recomiendo que experimentes en el apartado "opciones de fusión" (haciendo click derecho en la capa de texto) y averigues como lucen mejor tus letras. Suerte!
Suu-Chan
Suu-Chan
Kohai
Kohai

Team :
[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Mioteam

Mensajes 218

Volver arriba Ir abajo

[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Empty Re: [Clase 1] Breve introducción al Photoshop

Mensaje por Ruby Nightmare Vie Feb 03, 2012 1:46 pm

Miharu Hasegawa escribió:
por cierto, ¡por donde se entregan la tareas o como?
Se entregan en el apartado de ''Entregas'' pero en esta tarea no es necesario que la entreguen, me refiero a que no la voy a revisar (?) xD
Ruby Nightmare
Ruby Nightmare
Web Master
Web Master

Femenino Mensajes 951 Edad 27 Localización The Paradise
Empleo /Ocio Webmaster
Humor oh ho ho (?)

http://www.keionfans.com

Volver arriba Ir abajo

[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Empty Re: [Clase 1] Breve introducción al Photoshop

Mensaje por Suu-Chan Sáb Feb 04, 2012 4:58 am

Esto, sobre las tareas... se que se entregan en el apartado de "entregas" pero hay que entregarlas cuando se nos mande realizar alguna no? Es que el comentario de antes me ha despistado un poco... Quiero decir que en algún momento tu mandarás una tarea y nosotros la enviamos allí no? O por cada clase tenemos que realizar tareas automáticamente? ~pf~ Me apetece hacer trabajos para ti pero creía que avisarías a la hora de realizarlos ~w~
Suu-Chan
Suu-Chan
Kohai
Kohai

Team :
[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Mioteam

Mensajes 218

Volver arriba Ir abajo

[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Empty Re: [Clase 1] Breve introducción al Photoshop

Mensaje por Ruby Nightmare Sáb Feb 04, 2012 2:38 pm

Veamos, cuando encargue tarea y ustedes tengan que entregar, yo les dejare el link del apartado donde vallan a dejar su trabajo, pero esta vez, como la tarea es solo de buscar recursos, no tienen que entregármela ^^
Ruby Nightmare
Ruby Nightmare
Web Master
Web Master

Femenino Mensajes 951 Edad 27 Localización The Paradise
Empleo /Ocio Webmaster
Humor oh ho ho (?)

http://www.keionfans.com

Volver arriba Ir abajo

[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Empty Re: [Clase 1] Breve introducción al Photoshop

Mensaje por Suu-Chan Sáb Feb 04, 2012 4:18 pm

Entendido, gracias por aclarar. Es como me imaginaba... pero con aquel comentario dudé así que mejor asegurarse. Siento las molestias y espero ansiosa la próxima clase!
Sayonara! *ohh*
Suu-Chan
Suu-Chan
Kohai
Kohai

Team :
[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Mioteam

Mensajes 218

Volver arriba Ir abajo

[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Empty Re: [Clase 1] Breve introducción al Photoshop

Mensaje por louise-chan Miér Feb 08, 2012 1:48 pm

muy bueno consejos :3 me gusto mucha la clase, bueno todo eso lo tengo en mis carpetas, jejeje X3
louise-chan
louise-chan
Rompe Cuerdas
Rompe Cuerdas

Femenino Mensajes 92 Edad 25 Localización mira detras tuyo y talvez me encontraras >3
Empleo /Ocio hacer graficos, ver anime
Humor felizmente tsundere :3

Volver arriba Ir abajo

[Clase 1] Breve introducción al Photoshop Empty Re: [Clase 1] Breve introducción al Photoshop

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.